Fundación Lady Lee se suma al programa “Techos Dignos”

Tegucigalpa, Honduras. El alcalde de la capital y presidente del Partido Nacional, Ricardo Alvarez recibió, de parte del presidente de la corporación Lady Lee, Rachid Maalouf una donación de mil 200 laminas para la construcción de techados a familias de escasos recursos en el Valle de Sula.

Debido al impacto social que el programa “Techos Dignos” ha tenido en miles de familias pobres de la capital, que ha logrado generar conciencia en varios empresarios y líderes locales que llevan este proyecto social a sus comunidades la fundación Lady Lee también se suma este proyecto.

El evento se llevó a cabo en la Colonia 6 de Mayo, de la  Rivera Hernández en San Pedro Sula,  en la casa de doña María Laínez, una humilde madre soltera de ocho hijos,  que fue beneficiada con este proyecto social, el que consideró viene a cambiar la vida de ella y su familia.

“Para mí era muy difícil vivir en una casa así, prácticamente no tenía techo; cada vez que llovía nos mojábamos y se nos metían todo tipo de animales, hoy gracias a Ricardo Álvarez mis ocho hijos y yo  vamos a vivir en un Techo Digno”, manifestó.

Durante la entrega Maluuf, declaró que al conocer el impacto de este programa social, impulsado por Ricardo Alvarez,  para mejorar la calidad de vida de las personas pobres que no tienen un hogar digno donde vivir, los motivo a contribuir a la causa y sumarse al programa con la donación de mil 200 laminas que se sumaran a los más de 10 mil Techos Dignos instalados hasta la fecha.

Por su parte Ricardo Alvarez, en su calidad de presidente de los nacionalistas manifestó su satisfacción no sólo por la donación recibida, sino por lograr influir sobre las personas para mejorar la calidad de los más pobres de Honduras.

Indicó, que el  donativo de las mil 200 láminas beneficiará  a unas 300 personas de los barrios y colonias más humildes de San Pedro Sula, garantizándoles que duerman tranquilos y seguros con un Techo Digno bajo sus viviendas.

Recordó, que desde hace 6 años y medio atrás empezóó con un techo, hasta la fecha más  79 mil personas han sido beneficiadas y ahora están  viviendo con más decencia, y más dignidad, en la capital.

Agradeció que un  grupo de amigos, jóvenes empresarios  de la zona norte de San Pedro Sula hayan dicho sí a esta iniciativa despertando la atención de la empresa privada solidarizándose  y ayudándole a los que menos tienen.

“La meta debe ser que todo aquel que no tenga un techo digno, lo tenga y lo importante es comenzar, lo importante es generar la conciencia y recibir el apoyo, esto es algo que se puede, si hubiésemos empezado hace 25 años atrás, cuando empezábamos a abrir las promesas de campaña de viviendas populares, que viviendas para 200 mil personas, que para la pareja joven, la mayoría de las familias hondureñas vivirían bajo un techo digno”, expresó el presidente del partido Nacional.

“El  programa de mejoramiento de vivienda  no se detendrán, no importa la posición  en la que esté, continuaré trabajando por los más pobres, por los que más necesitan, otorgándoles techos dignos a los hogares de estas familias”, aseguró.

Este proyecto inició como una generosa promesa de campaña en el 2003, mediante la cual Ricardo Álvarez buscaba  contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que habita los barrios y colonias marginales de Tegucigalpa y Comayagüela que en su mayoría están encabezados por madres jefas de familia. Hoy es uno de los programas insignes de la comuna capitalina y ha logrado cambiar la vida de más de 70 mil personas que han sido favorecidas con este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*