• Inicio
  • /Noticias
  • General
  • /“Alianza Patriótica” se convierte en el octavo partido político de Honduras

“Alianza Patriótica” se convierte en el octavo partido político de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. El movimiento Alianza Patriótica se convirtió a partir de este lunes en el octavo partido político inscrito en Honduras luego de ser aceptado de manera oficial por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Alianza patriótica se convierte en el tercer nuevo instituto político que podrá participar en los comicios electorales que se desarrollarán en noviembre del 2013.

Representantes del nuevo instituto político, que promueve como candidato para la presidencia de república, al exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez, se presentaron al TSE para conocer la resolución a su solicitud de inscripción que resultó siendo positiva.

El pleno de magistrados del TSE, integrado por Enrique Ortez Sequeira, David Matamoros y Saúl Escobar, recibieron a los emisarios del también gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

La declaración que da por inscrito al nuevo partido fue leída por el secretario del TSE David Matamoros.

Mientras que la documentación del novel partido político será entregada el próximo miércoles. La personería jurídica, hasta que se publique el decreto en La Gaceta.

Alianza Patriótica se suma al ruedo político tras la inscripción Libertad y Refundación (Libre) que postula a Xiomara Castro de Zelaya y al Partido Anticorrupción del comunicador Salvador Nasralla.

Sigue pendiente la inscripción del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) de Andrés Pavón, defensor de los Derechos Humanos.

Desde octubre de 2011, Alianza Patriótica proclamó a Vásquez velásquez  como su candidato presidencial.

El movimiento presentó en noviembre pasado 55 mil firmas que respaldaban su constitución como partido.