• Inicio
  • /Noticias
  • General
  • /Honduras será sede de reunión regional del SICA y el Vice Presidente de los Estados Unidos

Honduras será sede de reunión regional del SICA y el Vice Presidente de los Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras.  Este martes, Honduras será sede de un importante encuentro en el que el Presidente Porfirio Lobo Sosa sostendrá un reunión de trabajo con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden y los Presidentes de la región Centroamericana y República Dominicana.

Los Presidentes que han confirmado su participación al histórico encuentro son: Costa Rica, Laura Chinchilla, Nicaragua, Daniel Ortega, El Salvador, Mauricio Fúnez, Guatemala, Otto Pérez,  Panamá, Ricardo Martinelli y en representación del Presidente de República Dominicana asistirá el Secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, siendo Belice el único país que no asistirá.

Según la agenda programada el Vicepresidente Biden y su honorable comitiva, provenientes de México, serán recibidos por la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, a las 10:00 de la mañana, en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Por su parte, la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales recibirá a los Presidentes y Cancilleres de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que asistirán al almuerzo de trabajo ofrecido por el Mandatario hondureño para tratar temas regionales.

Seguidamente, a eso de las  4:30 de la tarde la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, despedirá al vicepresidente estadounidense, Joseph Biden y a los Presidentes y Cancilleres de los países miembros del SICA, en la base aérea Hernán Acosta Mejía.