Arturo Bendaña tendría los días contados en la secretaría de Salud

Tegucigalpa Honduras. El ministro de salud, Arturo Bendaña, se convertiría en el próximo funcionario de la administración del presidente Porfirio Lobo, que abandone su cargo, luego de que el mandatario hondureño lo dejó entre ver, en una actividad que realizó la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) en la ciudad puerto de La Ceiba.

El galeno tendría los días contados, al mando de la Secretaría de Salud, institución que en las últimas semanas se ha visto envuelta en conflictos laborales  entre los empleados y sus autoridades.

Su comparecencia, el gobernante hondureño exclamó que busca a un funcionario que se asemeje al ministro de Educación, Marlon Escoto, para que llegue a imponer el orden en la dependencia de salud.

Dejó entre ver, que de preferencia el candidato tiene que ser miembro o simpatizante de la resistencia popular, o en su defecto de otra ideología política.

“Estoy buscando a otro así como el ministro (de Educación Marlon) Escoto, y no me importa si es de la Resistencia pasiva o activa, o cachureco o liberal, para que me ponga orden en (la Secretaría de) Salud”.

¿Cuál es el problema, díganme cuál es el problema?, preguntó “Pepe” Lobo a quienes le critican que haya nombrado a Escoto como ministro de Educación, considerando que es militante del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que presidente el ex presidente Manuel Zelaya.