• Inicio
  • /Noticias
  • General
  • /FAPER que se convierte en el noveno partido político en Honduras al ser inscrito por el TSE

FAPER que se convierte en el noveno partido político en Honduras al ser inscrito por el TSE

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) de manera oficial confirmaron la inscripción de un nuevo partido, con el cual suman ya nueve las instituciones políticas legalmente constituidas en Honduras.

El partido en Frente Amplio Político Electoral en Resistencia  (FAPER), que es liderado por el activista de derechos humanos, Andrés Pavón.

El FAPER es el último de los partidos el TSE le dio el visto bueno e inscribió como un nuevo instituto político.

El Partido Anticorrupción (PAC), del ingeniero y conductor de televisión Salvador Nasralla el partido Libertad y Refundación (LIBRE), que postula a la ex primera dama de la república, Xiomara Castro; Partido Alianza Patriótica (ALIANZA PATRIÓTICA), del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia FAPER, que promueve la candidatura del dirigente defensor de los derechos humanos Andrés Pavón son los nuevos partidos políticos que se conformaron para participar en los próximos comicios primarios y generales.

El Partido Nacional, el Partido Liberal, la Democracia Cristiana (DC), el Partido Innovación y Unidad (PINU) y la Unificación Democrática (UD) eran, hasta este año, los únicos institutos políticos que existían en Honduras.

Con los cuatro nuevos partidos, en el país, hay nueve institutos políticos, que amplía a los hondureños la oportunidad de elegir entre más opciones para elegir a sus próximas autoridades nacionales, y locales.

Se confirmó que tres de los nueve partidos políticos participarán en las elecciones primarias e internas del próximo mes de noviembre.