Lobo anuncia decreto para frenar abuso en plazas de educación

Tegucigalpa, Honduras. El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, informó, que enviará en los próximos días un decreto al Congreso Nacional, con el fin de regularizar la función en la duplicidad de plazas y salarios en el Ministerio de Educación, por parte de algunos maestros y diputados.

El anuncio los efectuó en la aldea La Acequia, Quimistán, Santa Bárbara.

La decisión del mandatario, se debió a la reciente publicación realizada por el ministro de Educación, Marlon Escoto, que refleja  que algunos maestros que también son diputados, alcaldes, vice alcaldes y regidores, gozan de licencia con goce de sueldo en el sistema educativo, lo que representa una erogación para el Estado de dos mil millones de lempiras anuales.

Expresó que apoyará al titular de Educación, para que se revise los casos de maestros y diputados que gozan de varias plazas y de dos salarios. “Constataremos que quien devenga  un salario, ese sueldo provenga de  la institución donde trabaja, pues no se puede tener a alguien que labore en un lugar y se le esté pagando en otro, por ejemplo la  Secretaría de Educación, porque el dinero debe ser para más maestros”, acotó.

Añadió que “cada institución debe de asumir su responsabilidad, pues me pueden decir a mí que la ley lopermite, y entonces si la ley lo permite hay que hacer cambios a la ley, por encima de la ley está la ética.”

“si alguien puede pedir un permiso, su salario debe ser de la institución que trabaja, porque no puede tener usted a una persona que no preste las funcioneseducativas, pagándole y quitándole la oportunidad a otro maestro que puede cumplir con esa  función”, acotó.

Brindó las declaraciones  despues de colocar la primera piedra de lo que será el Centro Penal Noroccidental, en la aldea La Acequia,Quimistán, Santa Bárbara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*